Eligiendo el Sustrato y Fertilizante Adecuado

Los sustratos de cultivo es un componente importante para que nuestras plantas crezcan sanas y fuertes, el sustrato de cultivo es el medio material en el que crecen las plantas que son cultivadas en contenedor o maceta, es como un sustituto de la tierra.

El mismo está compuesto de diversos materiales, como la perlita, compost, fibra de coco, humus de lombriz, el sustrato más utilizado es el sustrato universal, que contiene una mezcla de materiales que se adapta a multitud de tipos de plantas.

El mismo sirve para proporcionar el medio adecuado para el correcto desarrollo de sus plantas, proporciona los nutrientes que necesitan las plantas y sirve como soporte de las mismas, por lo general los sustratos de cultivo son porosos y ligeros, con un aporte de nutrientes equilibrado.

Adicionalmente deben retener la humedad, estar libres de sustancias contaminantes y en la medida de lo posible a bajo coste, generalmente se utilizan mezclas de sustratos dependiendo del tipo de cultivo para obtener unas características óptimas.

Por otra parte tenemos los fertilizantes, que son aquellas sustancias que contienen elementos o compuestos químicos nutritivos para los vegetales, en tal forma que puedan ser absorbidos por las plantas, se emplean para aumentar la producción, reponer y evitar deficiencias de nutrientes y mejorar la salud de las plantas.

En jardineria.com.es tienen a tu disposición y alcance los mejores sustratos y fertilizantes para que puedas sacar mayor provecho a la planta y de manera rápida tener la satisfacción de contar con un cultivo sano y libre de enfermedades o malformaciones.

Así podrás tener la seguridad de tener una plantación excelente, con los mejores resultados y frutos.

¿Porque son importantes los fertilizantes?

Utilizar fertilizantes químicos incrementa el rendimiento de los cultivos, así como la calidad de los productos cosechados; la alimentación y nutrición de los seres humanos depende principalmente de los nutrientes minerales, carbohidratos, vitaminas, proteínas y grasas que contienen los alimentos.

La calidad de los alimentos de origen vegetal depende también de los nutrientes que contienen las provisiones que ellos consumen, en los últimos años se le ha dado mayor importancia a la calidad nutricional de los alimentos que son consumidos por los seres humanos.

Por lo que es importante seleccionar las fuentes y tipos de fertilizantes que aportan los nutrientes contenidos en ellos, y que son aplicados al suelo para nutrir los cultivos.

Generalmente los fertilizantes químicos se producen mediante la reacción de un ácido álcali; los fertilizantes envasados contienen tres macronutrientes: nitrógeno, fosforo y potasio; el nitrato de amonio es una buena fuente de nitrógeno y amonio para las plantas.

También es ingrediente clave en la producción de fertilizantes eficaces de alta calidad; sin duda alguna la fertilización de los suelos para la nutrición de las plantas, es un proceso que todo cultivador debe llevar a cabo de manera cuidadosa.

El calcular la formula técnica más económica debe considerar, entre otros factores, el efecto que producen los fertilizantes en la calidad de los productos que son cosechados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s